El plan

¡¡¡¡¡¡¡¡Buaaaaahhhhhhhhh!!!!!!!  Esto se acaba. Todo lo bueno tiene fin, el verano va a acabar en menos que canta un gallo y de momento… bueno, de momento vamos a centrarnos en lo que tenemos y en los días libres que hay por delante (si es que tenéis la suerte de estar ahora mismo, justo ahora leyendo estas líneas, de vacaciones).

No queremos ponernos lacrimógenos ni ser como esos folletos de grandes superficies que en pleno mes de agosto se ponen a anunciarnos mochilas y rotuladores para que nos entre a todos el agobio y ahora no solo por el fin de las vacaciones sino por el dineral que en unas semanas vamos a tener que gastar en material escolar. Eso sí es para llorar…

Que venga de una vez el pensamiento positivo. Os contamos 5 formas de afrontar la vuelta al cole con optimismo y madurez y, si os quedáis leyendo hasta el final, seguro que hasta lo de los gastos lo véis con más ganas:

  1. Recordad a los peques que volverán a ver a sus amigos. El reencuentro mola y la vuelta a los juegos en el patio también serán geniales. No lo dudéis ni un segundo. Seguro que ellos tienen muchas ganas también.
  2. No habléis en negativo de la vuelta al trabajo o, al menos, intentadlo. Eso os ayudará a que los niños lo lleven mejor y vosotros, sobra decirlo… ¡también! J
  3. Aprenderán un montón: es un hecho. Contadles qué van a aprender y lo apasionante que es poder leer libros solos, seguir programando videojuegos, intentar llegar un año más a la final de la liga de fútbol sala con su equipo o aprender a hacer raíces cuadradas. Vale, quizá esto último no sea la bomba, pero algo bueno tendrá cuando lo enseñan, ¿no?
  4. Si no os sentís con ganas de fiesta, organizadla. ¿Qué tal si hacéis una fiesta de “bienvenido, cole” cuando llegue el momento? A todos nos gusta celebrar y a veces la celebración puede hacer que el motivo también nos acabe gustando. Piensa un momento: ¿acaso no te gustaron más los 40 cuando te organizaron aquella fiesta sorpresa? Valeeee, ¿que no te la organizaron? Pues empieza a tirar indirectas para el próximo cumple y verás como asimilas mejor el nuevo año. Con el cole pasará lo mismo, ¡ya verás!
  5. Estrenar cuadernos, bolis y hasta ipad si hace falta siempre es agradable, ¿verdad?

Planes recomendados por Diana Martín, directora de Mamá tiene un Plan.

4

0 Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1

Valora el plan

Cuentin Naranjino de TriNa

Zergio de TriNa

Oooppppsss. Hemos hecho algo mal. Inténtalo de nuevo más tarde cuando se tranquilicen las frutas.

Gracias por darnos tu opinión. Seguro le resultará muy valiosa al resto.

Fran de la Huerta de TriNa