El plan

Una ruta en bici en familia sí que es un planazo que irá sobre ruedas. Todos los planes son más divertidos si son sobre ruedas, ¿verdad? Patines y bici son los reyes del mango cuando preguntamos a los niños por sus deportes favoritos y queremos echar balones fuera.

Pero no todo es tan fácil como parece. Para poder ir en bici con los peques antes hay que enseñarlos y, ¡ay!... ahí sí sudaréis la gota gorda. 

Si vuestros peques ya están en fase de disfrutar a toda velocidad, quizá ni os acordéis, por ejemplo, de lo mucho que os costó decidir qué bici comprar. Durante un tiempo todo era dilucidar si lo suyo era una bici de 16, de 20 o vete a saber de qué… ¡¡Menos mal que Internet siempre nos echa una mano!!

Pero haced memora: lo más difícil llegó cuando tocaba convencer a vuestro retoño de que la bicicleta no se había estropeado en cada cuesta arriba sino que había que pedalear fuerte. Y el monín no se lo creía. “Que te digo yo que está rota, que esto no va!”. Y lo intentaba, o hacía como que lo intentaba porque esos pedales ni se movían… Y entonces llegaba ese temido y lastimero: “Me cansoooooo” y tocaba darle un empujón y dos… y chuparse enterita la cuesta arriba porque el nene no se divertía hasta que no veía a papá/mamá destrozado y él empezaba  a descender a toda velocidad sin ningún esfuerzo. 

Benditos recuerdos… menos mal que conseguisteis tener en mente esa ruta soñada por la rivera del Danubio para aguantar el tipo… Quien dice el Danubio dice el Manzanares, el Ebro o el Guadalquivir. O una ruta en bici en plena naturaleza que también es una pasada.

Y si os queda alguna duda, os damos unas cuantas razones por las que montar en bici merece la pena:

  • Nos pone en contacto con la naturaleza así que la conciencia ecológica se hace más fuerte.
  • Es bueno para los músculos y el sistema cardiovascular.
  • Trabaja el equilibrio y la resistencia.
  • Mejora la autoestima (sobre todo la de papá o mamá si sobreviven a una clase de bici subiendo esa temida cuesta)
  • Ayuda a socializar sanamente; es una excelente forma de conocer gente.

Y como queremos que estéis bien sanos y fuertes, os damos unas cuantas propuestas de rutas en bici para toda la familia que seguro que os encantarán. 

1. Bicipicnic en Madrid con Mobeo

Alquiler de bicicletas, paseo por Madrid Río (con o sin guía), picnic recién elaborado y entregado por Deliberoo y todos los extras necesarios en el equipamiento atendiendo a las necesidades de vuestro grupo.

2. Mountain Bike Sierra de Huétor (Granada)

Ciclismo de montaña en una ruta de mínimo 5 horas por el parque natural de la Sierra de Huétor, en Sierra Nevada. La ruta comienza en el centro de visitantes Puerto Lobo y podréis visitar bellísimas zonas llenas de vegetación sorprendente. El parque es zona de protección de aves así que con suerte podréis ver águilas reales o halcones. 

2

0 Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1

Valora el plan

Cuentin Naranjino de TriNa

Zergio de TriNa

Oooppppsss. Hemos hecho algo mal. Inténtalo de nuevo más tarde cuando se tranquilicen las frutas.

Gracias por darnos tu opinión. Seguro le resultará muy valiosa al resto.

Fran de la Huerta de TriNa