El plan

Los parques acuáticos son uno de los planes estrella del verano, ¿a que sí? No es raro teniendo en cuenta que un día en remojo con los calores que asolan esta nuestra huerta parece así, en abstracto el premio de tu vida.

No hay duda, hasta la familia más idílica se convierte en gruñona cuando el calor supera los 35 grados, del asfalto sube un humillo casi visible, los niños repiten eso de “estoy cansado” cuando la gorra se les cae sobre una oreja, a papá se le chamusca la calva con el sol y mamá se pone de mal zumo porque siente cómo se le hinchan las varices del segundo embarazo. Todo esto aderezado por las bolsas con la ropa de cambio, los juguetitos de agua y los flotadores de pato.

Vaaale, la piscina no está mal, pero el verdadero planazo, la verdadera recompensa a llegar hasta el agua es… ¡¡la emoción de un parque acuático donde no os hará falta tanta preparación porque los entretenimientos están ya allí esperándoos!!

Cuando vayáis, que no falten estos ingredientes:

  • Algún refrigerio y agua: aseguraos de comprobar si en el parque elegido permiten la entrada de comida y bebida. Casi todos lo admiten yendo con niños, pero es mejor estar seguros. Comer allí puede suponer un extra con el que no contabais.
  • Crema de sol. A raudales y a prueba de chapuzones, preferiblemente. Echáosla antes de salir de casa por dos motivos: es lo recomendable para que haga efecto y no podréis perseguir a los niños cuando vean todo lo que les espera en el parque.
  • No olvidéis zapatillas para el agua. Os recomendamos las que tienen suela de goma y se ajustan bien a la piel, las típicas recomendadas para río. Podréis tenerlas puestas todo el rato, evitaréis resbalones y perder el tiempo quitándooslas y poniéndooslas porque está permitido montar en las atracciones con ellas. 
  • Si no saben nadar, aseguraos de que los niños llevan siempre puestos sus manguitos o flotador.
  • Si los niños son menores de 5 o 6 años y por mucho que la emoción os embargue viendo todo lo que queda por hacer, intentad mantener los horarios para que los peques coman lo que necesitan.
  • Respetad un tiempo después de comer para evitar cortes de digestión.
  • Intentad que no corran demasiado, especialmente en zonas donde el suelo es especialmente resbaladizo (como dentro de la piscina, por ejemplo).
  • Si vais con bebes, fichad la zona de sombra y disfrutad de un rato en una tumbona. Estaréis mucho más cómodos y el peque más protegido del sol.
  • No perdáis de vista a los niños y que no monten solos en las atracciones.
  • Ahorrad adrenalina porque tendréis que soltarla toda ese día… ¡a por ello!

Para disfrutar plenamente de un parque acuático, os recomendamos ir con peques suficientemente mayores y seguir siempre las normas de seguridad del recinto.

Aunque cueste algunos euros extra, es también recomendable dejar las cosas de valor en la consigna. Estaréis mucho más tranquilos. Seguro que queréis hacer fotos, pero es mucho mejor ver la cara de los niños al caer del tobogán en directo y podréis olvidaros de estar pendientes de móvil o la cámara.

Aqualand (Torremolinos, Málaga)

En Torremolinos, Málaga, encontraréis un parque acuático donde además de atracciones de toboganes, donuts y piscinas de olas, podréis disfrutar con exhibiciones diarias de leones marinos para descansar entre salto y salto. 

Aqualandia (Benidorm)

En Benidorm encontrareis el parque acuático más antiguo de España (inaugurado en 1985) que cuenta con el tobogán más alto de todos los parques de Europa: 100 metros de caída en los que se llega a los 100 kilómetros por hora.

Aquopolis de Villanueva de la Cañada (Madrid)

Podéis elegir las zonas a visitar mapa en mano siguiendo la división de atracciones: “alta emoción, moderadas e infantiles”. Además, el Aquopolis os ofrece un viaje a Miami en Malibú Beach, una playa de más de 2.200 metros cuadrados junto a la piscina de olas donde podréis relajaros en arena blanca, tumbonas, sombrillas, un kiosco para tomar un aperitivo y un ambiente de lo más relajante. 

Aquatropic (Almuñecar, Málaga)

Ubicado en Almuñécar, Málaga, tiene una particularidad que lo hace único en España: todas sus atracciones cuentan con agua salada. El mar está al lado así que, ¿para qué complicarse la vida con agua dulce? Un parque acuático con sabor a playa.

Planes recomendados por Diana Martín, directora de Mamá tiene un Plan.

  • Aqualand Torremolinos

    Calle Cuba, 10, 29620 Torremolinos, Málaga

    Teléfono: 952 38 88 88 

  • Aqualandia (Benidorm)

    Parque Natural Sierra Helada, Calle Sierra Helada, s/n, 03503 Benidorm, Alicante

    Teléfono: 965 86 01 00

  • Aquopolis Villanueva de la Cañada

    Avenida de la Dehesa, s/n, 28691 Villanueva de la Cañada, Madrid

    Teléfono: 902 34 50 06

  • Aquatropopic

    Paseo Reina Sofía, S/N, 18690 Almuñécar, Granada

    Teléfono:958 63 20 81

4

0 Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1

Valora el plan

Cuentin Naranjino de TriNa

Zergio de TriNa

Oooppppsss. Hemos hecho algo mal. Inténtalo de nuevo más tarde cuando se tranquilicen las frutas.

Gracias por darnos tu opinión. Seguro le resultará muy valiosa al resto.

Fran de la Huerta de TriNa