El plan

¿Qué tiene Torrejón de Ardoz, en Madrid, que no tiene ninguna otra localidad de España? Pues alto y claro os lo decimos: ¡Europa entera!

En el Parque Europa, podéis encontrar metida en unas cuantas hectáreas 17 de los monumentos más famosas de las capitales europeas. No, no han ido a estas ciudades a robar la Fontana de Trevi la Puerta de Brandenburgo. Son 17 réplicas chulísimas colocadas de una forma genial: ciudades europeas a solo unos pasos unas de otras.

La Puerta de Brandenburgo, el teatro griego, la Plaza de España, La Sirenita de Copenhage, un barco vikingo, la Fontana de Trevi, el David de Miguel ´Ángel, la Torre Eiffel, el Manneken Pis, la Plaza de Europa, el Atomium, la Puerta de Alcalá, la Torre de Belém, el Puente de Londres, el Puente de Van Gogh, unos cuantos molinos holandeses y las tres gracias. Este es el repertorio de réplicas-monumentos que podéis ver excepto uno, que no es réplica sino real. ¿Sabéis cuál? ¡El muro de Berlín! En Parque Europa hay un pedazo de historia cedida por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Pero no os proponemos solo pasear por un parque chulo donde los haya. ¡Eso se queda un poco corto! Y como en Torrejón no les van los planes tan tranquis, han completado el parque con una fuente cibernética que baila al ritmo de la música cuando empieza el buen tiempo y un montón de atracciones chulísimas: camas elásticas, tirolinas, tiro con arco, alquiler de bicicletas, una minigranja, un lago con barcas que os harán sudar un rato remando en plan romanticón y hasta una mujer-museo que podréis ver por dentro para comprender mejor el funcionamiento del cuerpo humano: La Mujer Gigante, un poco friqui sí que es, ¡pero mola y es muy educativa!)… vamos, que no falta detalle para que el día tenga un poco de todo.

Todo esto, completándolo con un picnic en la zona de merendero hacen la visita a Parque Europa un día que no os podéis perder.

Planes recomendados por Diana Martín, directora de Mamá tiene un Plan.

3

0 Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1

Valora el plan

Cuentin Naranjino de TriNa

Zergio de TriNa

Oooppppsss. Hemos hecho algo mal. Inténtalo de nuevo más tarde cuando se tranquilicen las frutas.

Gracias por darnos tu opinión. Seguro le resultará muy valiosa al resto.

Fran de la Huerta de TriNa